Sensores inteligentes: tipos principales y aplicaciones en 2022

La cuarta revolución industrial ha permitido la proliferación de la domótica en los hogares y las empresas, especialmente gracias a la aparición de los sensores inteligentes. En este post se explicarán los principales tipos, así como sus aplicaciones y sectores principales. ¡Empezamos!

Sensores inteligentes, una prioridad para los negocios

El almacenamiento de datos y métricas es una de las principales necesidades de las compañías en la actualidad. El análisis de los datos se ha convertido en uno de los ejes principales de los directores de operaciones en el ámbito industrial. Algunos de los principales tipos son los siguientes:

✔️ Métricas generales: En la mayoría de los casos, pueden medir la temperatura del ambiente, la humedad o la presión. Esto tanto en el ámbito doméstico como profesional. La luminosidad, el ruido, la proximidad y la potencia eléctrica son otros de los datos que pueden dar este tipo de sensores.

✔️ Sensores industriales: En el sector industrial, también hay que poner el foco en algunos sensores más específicos como el acelerómetro, el giroscopio, o bien la distancia entre los diferentes elementos de una máquina o de un proceso.

✔️ Tratamiento de aguas: Para las compañías del sector de las aguas, existen múltiples sensores que proporcionan información clave. El pH, la turbidez, los niveles de los depósitos y el oxígeno disuelto que está presente son algunos de los datos principales.

Aplicaciones principales

Los sensores IoT son fundamentales en esta era de la información. En prácticamente todas las fábricas, estos sensores están conectados a sistemas SCADA/PLC. Estos actúan como el almacén de toda esta información, que posteriormente se usa para tomar decisiones por parte de los trabajadores, o bien para monitorizar cualquier tipo de máquina o dispositivo de forma automatizada.

Como conclusión, los sensores inteligentes son de gran ayuda para las empresas. En Sistemas Omática contamos con una gran variedad de soluciones técnicas para cubrir necesidades de fabricación industrial.

Sin comentarios

Añadir un comentario