El mecanizado CNC es uno de los principales procesos industriales a través del cual se fabrican piezas mediante la ayuda de la informática y que son capaces de controlar las máquinas herramienta.
Principales ventajas del mecanizado CNC
Uno de los principales beneficios de incluir la tecnología computarizada es una mayor velocidad de producción. Además, es posible fabricar diferentes piezas de manera simultánea, sin errores ni diferencias entre ellas. Este tipo de maquinaria está compuesta por seis elementos principales, entre los que destacan la unidad de control y el sistema de accionamiento. Otras de las ventajas primordiales son las siguientes:
✔️ El alto grado de monitorización permite conseguir resultados muy flexibles y versátiles. Además, cada uno de los proyectos que usa este tipo de mecanizado es muy personalizado.
✔️ Al finalizar cada una de las obras que fabriquemos, entonces será posible conseguir un mejor pulido en la superficie de cada una de las piezas.
✔️ La computarización permite reconfigurar fácilmente la máquina, por lo que podremos llevar a cabo cambios de una manera sencilla.
✔️ Los volúmenes de producción también son más elevados. Pueden crearse muchas piezas a través de las mismas medidas, por lo que se pueden aplicar economías de escala a corto plazo.
Expertos en este tipo de proceso de fabricación
En Sistemas Omática contamos con una amplia experiencia en el sector y en diferentes especialidades electrotécnicas. Somos capaces de aportar a nuestros clientes soluciones técnicas y aplicaciones dirigidas de forma personalizada para el control de procesos y automatización industrial. El smart business y la robótica son dos de las principales opciones que ofrecemos en la actualidad.
Como conclusión, el mecanizado CNC es una de las mejores opciones para la fabricación de piezas de forma completamente automatizada y rápidamente. Invitamos a ponerse en contacto con nosotros y solicitar un presupuesto de forma completamente personalizada.
Sin comentarios