Sistemas control y robótica en Aragón

Los sistemas de control y robótica en Aragón llevan años utilizándose para poder realizar procesos de fabricación en cadenas de montaje de forma óptima y con una calidad increíble. En este artículo te contamos por qué.

¿Qué son los sistemas de control y robótica?

La robótica es la ciencia y tecnología que se ha desarrollado orientada a los robots. Es una rama de la ingeniería Mecatrónica que bebe de múltiples ingenierías con el objetivo de diseñar, construir, operar, estructurar, manufacturar y controlar los robots.

El producto obtenido al aplicar esta ciencia han sido los robots. Nos llevan acompañando muchos años y, aunque han traído todo tipo de ventajas en muchas áreas muy diversas, la mayor revolución ha sido en la manufacturación y los procesos automatizados. Ha sido como si hubiese habido una segunda revolución industrial, dado que los robots más vendidos son los que trabajan en las fábricas de producción, facilitándoles la vida a los trabajadores de la misma y enriqueciendo a los propietarios con sus numerosas ventajas económicas.

Los sistemas de control son sistemas que, una vez puestos en funcionamiento, siguen un proceso sin intervención humana. Se caracterizan por estar formados por elementos de entrada, salida y de control.

sistemas control robótica aragón

Existen dos tipos de sistemas de control, los sistemas de bucle abierto y de bucle cerrado. Esto de los bucles viene a decirnos que el sistema no tiene retroalimentación (en el caso del bucle abierto) o que sí la tiene (bucle cerrado).

Los segundos son mucho más eficaces, dado que están recibiendo una proporción de la salida redirigida a la entrada, con lo que el sistema central de control (el controlador) hace cambiar a la salida no solo con el elemento de la entrada, sino también con el de salida anterior.

¿Por qué elegir Sistemas Omática?

Nuestra empresa posee a disposición de sus colaboradores y clientes sus numerosos años de experiencia en el sector de la automatización industrial y de los procesos de control para la misma.

Nosotros aportamos soluciones técnicas y aplicaciones para las necesidades a cubrir en cualquier proceso de fabricación industrial, así como para usos terciarios de eficiencia energética y de gestión.

Trabajamos en múltiples áreas de la ingeniería vinculadas a los procesos de fabricación en serie que pueden darse en cualquier empresa de fabricación. Desde el control-automatización básico, hasta el área Smart Sense, pasando por el control PLC-SCADA.

Para contactar con nosotros tienes los siguientes datos:

-Dirección: C/ Sor Juana de la Cruz, 4. 50018, Zaragoza.

-Teléfono: 976246022 o 625300657.

-E-malinfo@omatica.com

Como conclusión cabe destacar que nuestra empresa está al completo servicio de nuestros clientes desde hace numerosos años y que nuestros sistemas de control y robótica en Aragón buscan la plena satisfacción del cliente.

¿Quieres más información?