Sistemas software Scada Aragón

Los sistemas software Scada en Aragón han revolucionado el sector de la industria. Este maravilloso software permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia. En este artículo intentaremos explicar este concepto.

¿Qué es SCADA?

Es el acrónimo de Supervisory Control And Data Acquisition (supervisión, control y adquisición de datos). Este sistema facilita la retroalimentación en tiempo real con los sensores y actuadores que pueda poseer una cadena de montaje. Provee de toda la información generada durante el proceso productivo y permite gestionarla e intervenir en dicho proceso si fuese necesario.

La retroalimentación que se usa en este sistema es una proporción de la señal de salida que se redirige hacia la entrada con el objetivo de controlar el comportamiento dinámico de un sistema.

El Scada es un sistema de supervisión, una tecnología que sirve para que el usuario pueda comunicarse con la máquina a través de una interfaz muy sencilla, con el objetivo de que no le haga falta un estudio previo de la misma para poder utilizarla.

Sistemas software scada aragón

A través de este sistema el usuario puede dar órdenes de funcionamiento, recibir información de todos los sensores que se encuentren colocados en el sistema, recibir y gestionar la información dentro de los procesos de alarma, actuar con los procesos de emergencia cuando se dan las condiciones necesarias para que estos se activen...

Las aplicaciones más frecuentes para este tipo de sistemas se encuentran en entornos industriales en los que existen procesos de fabricación automatizados. Las principales aplicaciones son la fabricación de cable, la industria del automóvil, el tratamiento de residuos, el diseño de maquinaria de embotellado, los sistemas de elevación, etc...

¿Por qué Sistemas Omática?

Nosotros somos una empresa con una amplia experiencia en especialidades electrotécnicas que están relacionadas con el control y los procesos de automatización industrial. Aportamos soluciones ante las necesidades de fabricación industrial de nuestros clientes.

Nuestra empresa desarrolla su actividad enfocada en el control y la automatización. Algunos ejemplos pueden ser cuadros de control para automatismos simples, el control PLC-Scada (esta se usar para distintas aplicaciones de control basadas en PLC).

También trabajamos el área de Motion Control-Robótica, tecnología con la que desarrollamos aplicaciones que están apoyadas en servoaccionamientos para desempeñar tareas pertenecientes a distintos sectores. Por último, destacar que trabajamos en el área de Smart Sense, en la que se gestiona y monitoriza con múltiples aplicaciones los sensores distribuidos en todo el campo de trabajo.

Nuestros datos de contacto son:

-Dirección: C/Sor Juana de la Cruz, 4. Código postal 50018, Zaragoza.

-Teléfono: 976246022 o 625300657.

-E-mail: info@omatica.com.

¿Quieres más información?