autimatización básica

Control automatización básica

chip de ordenador

Control PLC Scada

robótica

Motion Control Robótica

smart sense

Smart Sense

Sistemas omática desarrolla de cuadros de control para automatismos básicos controlados por lógica de relés o microplc´s.

  • Cableado y conexionado de máquinas.
  • Diseño de conexionado de máquinas.
  • Control de utillajes neumáticos.
  • Instalación de maquinaria industrial, complemento a equipos.
  • Montaje de cuadros eléctricos bajo diseño del cliente.
  • Diseño de cuadros eléctricos según necesidades del cliente.

DIVERSIDAD DE APLICACIONES:

  • Control de motores.
  • Control de accionamientos neumáticos.
  • Control de accionamientos hidraúlicos.

La tecnología aplicada a entornos industriales permite aportar una extensa gama de soluciones de automatización para cualquier sector industrial y cualquier tipología de empresa.
Desde pequeñas empresas de mecanizado y fabricación hasta grandes industrias de transformación, manufactureras, energéticas. Pasando por un sector de referencia como son los fabricantes de maquinaria.

Nuestra experiencia abarca la integración completa de automatización industrial en sectores como:

  • Fabricación de cable.
  • Industria del automóvil.
  • Tratamiento de residuos.
  • Diseño de maquinaria de embotellado.
  • Sistemas de elevación.

Para aportar a nuestros clientes toda esta gama de soluciones, disponemos de personal cualificado en la programaciión de PLC´s, programación y parametrización de variadores. Diseño y desarrollo de sistemas de supervisión SCADA.


Damos solución de conectividad sobre diferentes redes industriales de comunicación, PROFIBUS, DEVICE-NET, MODBUS, PROFINET, MODBUS TCP...
Trabajamos con los principales fabricantes de equipos de automatización industrial y nos adaptamos a equipos según necesidad de cliente.

Existen procesos que por su necesidad de precisión a la hora de proporcionar posicionado, velocidad y par motor requieren de accionamientos específicos que permiten un control preciso de estos tres parámetros de funcionamiento. Estos dispositivos son los servomotores. Que están formados por un conjunto motor(servo)-variador(driver) de altas prestaciones que integrado en los procesos automáticos nos permite dar solución a accionamientos que requieren una alta precisión en el control de velocidad-posición con exigencia de control de par desde velocidad 0.

La gama de aplicaciones de servoaccionamientos abarca todos los sectores industriales. Desde sistemas de posicionado para llenado en sector alimentario, pasando por sistemas de fabricación continua de productos como cable cable, papel, sistemas de soldadura de precisión, maquinaria de mecanizado CNC.

Una aplicación derivada del uso de servomotores en el control robótico de accionamientos. Estos, integran la precisión del servo generando diferente número de ejes de control que permiten llevar a cabo complejas maniobras aplicables a todo tipo de proceso, desde fabricación de automóviles hasta empaquetado de producto terminado.

Para dar solución a las necesidades de automatización que se pueden plantear disponemos de diferentes servoaccionamientos que se adaptan a cada caso. Desde el clósico servo motor rotativo hasta servomotores lineales que nos permiten posicionados lineales sin dispositivos mecánicos intermedios.

A su vez los diferentes tipos de servoaccionamiento son integrables en los proyectos de automatización tanto mediante cableado clósico como integrados bajo red de comunicación industrial serie o Ethernet.

Las diferentes disciplinas que entran en juego en la automatización de procesos industriales van más allá de estos procesos de fabricación.
El control distribuido y la gestión-monitorización de variables de proceso en entornos distribuidos, que se aplican en muchos procesos industriales, permiten aplicaciones de captación, registro y gestión en otros entornos diferentes de cara a optimizar procesos relacionados con la industria como es el consumo energético o no, como el caso de optimización y gestión de explotaciones agrícolas o ganaderas.

La captación, registro y gestión de magnitudes ambientales como Presión, Temperatura, Humedad, CO2, permiten el planteamiento de soluciones de eficiencia y vigilancia medioambiental, así como en explotaciones agrícolas o ganaderas de muy diferentes tipos.

El registro de magnitudes relacionadas con el consumo energético,permiten aplicar mejoras de optimización energética en instalaciones ya existentes y de nueva planta.

Ponemos a disposición del cliente una dilatada experiencia en desarrollo de proyectos de adquisición remota de medidas medioambientales en plantas generadoras y supervisión de salud ambiental con todo el Know-how en la instalación, captación de datos y desarrollo de software de gestión.

A su vez disponemos de equipos de monitorización de energética para facilitar estudios de eficiencia en el consumo de instalaciones industriales de cara a optimizar y reducir dicho consumo.

¡Contácta con nosotros!