Robótica colaborativa

La ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados, por eso la robótica colaborativa se ha convertido en uno de los pilares de los avances en el control de procesos y autorización industrial. Se trata de una metodología multidisciplinar que cada vez siguen más empresas para que sus funciones sean más sencillas y puedan obtener un mayor rendimiento empresarial. El grado de complejidad depende del grado de automatización. Gracias a que están realizados en materiales ligeros y a que su tamaño es cada vez más pequeño, los robots colaborativos se pueden utilizar para nuevos procesos sin tener que variar los protocolos de fabricación.

Ventajas y partes esenciales de los robots colaborativos

Muchas son las ventajas que aporta la robótica colaborativa y estas son algunas de ellas.

✔️ Seguridad. Los robots colaborativos están preparados para realizar tareas repetitivas y tediosas. Están diseñados para que la combinación del ingenio humano con la capacidad del robot mejoren la productividad. El tiempo y la distancia son ajustables y su capacidad de detención por una colisión garantiza máxima seguridad a los operarios.

✔️ Instalación rápida. Al no necesitar instalaciones eléctricas especiales, les permite trabajar conectados solamente a una toma de corriente. Están preparados con su sencilla configuración a una programación perfecta y una integración total en la línea de producción.

✔️ Flexibilidad. Gracias a su fácil adaptación y a su ligereza, los robots pueden reubicarse en nuevas tareas sin modificar los esquemas de producción.

✔️Facilidad de programación. La configuración del panel de la robótica colaborativa está preparada para que cualquier operario aprenda a programarla manualmente gracias a las funciones de la pantalla táctil.

✔️Rápida amortización. Una de las ventajas más potentes es la rápida amortización con un retorno de la inversión incomparable a las costosas soluciones tradicionales. Y es que la automatización robótica es viable para pequeñas y medianas empresas que tienen en su planning de trabajo líneas de producción.

Todos los trabajos que realiza una máquina por sí sola, es decir, sin la intervención de un ser humano es lo que conocemos por producción automatizada o robótica colaborativa.

Se divide en tres partes esenciales

✔️Software de control y programación. Es el sistema por el cual podemos programar desde una computadora las funciones a realizar.

✔️Parte de Mando. Un autómata programable es el centro de una tecnología programada, ya que une el software de una computadora con los mecanismos del robot.

✔️El conjunto de elementos que consiguen que un robot realice una tarea, pensados para organizar todas las funciones.

Nuestra empresa especialistas en robótica colaborativa

En Sistemas Omática ponemos a disposición del cliente la amplia experiencia en especialidades electrotécnicas y de robótica colaborativa. Aportamos soluciones para las aplicaciones de tipo industrial y de eficiencia energética como Sistemas PLC Scada, sensórica IOT, automatización industrial y sensores inteligentes. Consulta nuestros servicios y llámanos al 976 24 60 22 para más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario