Robótica móvil

La robótica móvil se ha convertido en uno de los productos más flexibles y versátiles que podemos integrar en las empresas. Un robot móvil es un tipo de sistema con tecnología robótica destinado a transportar materiales de manera autónoma. De esta manera, son muy utilizados en los procedimientos logísticos, bien en la línea de producción de una fábrica o en un almacén automatizado.

Estos robots se caracterizan por ser muy flexibles y se integran en flujos industriales y logísticos sin que tenga que intervenir ningún humano. Su integración en el final de la línea de producción hace que sea posible automatizar un producto desde el inicio de su fabricación hasta su almacenamiento.

Ventajas de la robótica móvil

La robótica tiene un gran número de ventajas, entre las más importantes destacan las siguientes:

✔️ Flexibilidad en los procesos de producción: Permite optimizar, personalizar y hacer más flexibles las demandas de producción, lo que posibilita ofrecer productos personalizados y llevarlos al mercado de manera más rápida.

✔️ Reducción de los tiempos de entrega: Los robots móviles son capaces de calcular las rutas más cortas en cualquier tipo de desplazamiento, además, si encuentran un obstáculo pueden evitarlo y continuar su camino. De esta forma, los tiempos de entrega se acortan.

✔️ Seguridad para los empleados: Este tipo de tecnología se integra a la perfección y los robots son capaces de trabajar con personas sin la necesidad de restringir el área por seguridad. Ellos se detienen por completo si detectan que hay una persona cerca y, por lo tanto, no suponen ningún tipo de peligro para los empleados.

✔️ Reubicación de recursos en otras tareas de la empresa: Al utilizar la robótica móvil para procesos de logística interna, las empresas pueden reubicar a sus trabajadores en otro tipo de tareas más complicadas y que resultan menos automatizadas.

✔️ Operaciones más precisas: Evitar errores resulta fundamental para una empresa. Este sistema permite evitar algunos fallos por parte de los trabajadores por causas de estrés, la rapidez con la que debe realizarse una determinada tarea o un simple despiste.

✔️ Aumenta la productividad en el cumplimiento de pedidos: Los trabajadores ya no tendrán que perder tiempo buscando algún artículo determinado. Los robots, al tenerlo todo automatizado, saben perfectamente dónde se encuentran cada uno de los pedidos y los trabajadores solo se tienen que encargar de prepararlos.

Sistemas Omática, empresa especializada en robótica

En Sistemas Omática te ayudamos a implementar la robótica móvil en tu empresa, nos avalan muchos años de experiencia en el sector y la opinión favorable de todos nuestros clientes. Contacta con nosotros llamando a nuestro teléfono 976 24 60 22, o a través de nuestro formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y resolver todas las dudas que puedan surgirte al respecto.

Sin comentarios

Añadir un comentario