IoT y Domótica. Hogares Inteligentes

En los últimos años, posiblemente uno de los mayores avances tecnológicos ha sido el IoT (Intentet of Things). Se trata de una herramienta que nos ha permitido controlar cualquier dispositivo mediante elementos portátiles. Existen soluciones para monitorizar tu salud, proteger el medio ambiente o controlar cualquier parámetro de tu hogar. Día a día crece la relación existente entre IoT y domótica, pero ¿sabes qué puede hacer por ti la integración de estos elementos en tu casa?

Beneficios del IoT y la Domótica

Si existe una interconexión entre los objetos que tienes en casa, puede ayudar a mejorar tu calidad de vida. Existen muchos elementos que se pueden controlar a distancia, sin tener siquiera que levantarte del sofá. La unión entre domótica e IoT ha conseguido crear Smart Homes, es decir, hogares preparados tecnológicamente para el futuro.

Elementos controlables con IoT y Domótica

✔️Climatización: Ya puedes controlar al temperatura de cada habitación si estar en casa. Puedes programar una temperatura determinada para cada habitación. ¡Pero también podrás controlar el aire acondicionado los días más calurosos!

✔️ Iluminación: Desde tu dispositivo móvil puedes variar la intensidad de la luz e, incluso, el color de esa luz. Esta opción es muy buena para ahorrar energía si entra luz natural, ya que algún sensores vienen preparados para controlar el sistema de iluminación y desactivarlo si hay luz natural.

✔️ Control de Apertura y Cierre: Podrás controlar todas las ventanas, puertas o persianas que tengan los motores conectados. Esto te permitirá abrir o cerrar puertas y ventanas o subir y bajar las persianas monitorizadas.

✔️ Elementos Multimedia: todos los elementos que estén interconectados pueden ser dirigidos a distancia desde tus dispositivos o incluso, mediante tu voz.

✔️ Máxima Seguridad: Los sensores aumentan las ventajas de las alarmas. Detectan todo tipo de movimientos en el edificio. Si a esto le sumas, cámaras de seguridad, podrás tener conexión en directo a esas grabaciones. Pudiendo de esta manera, evitar que cualquier intruso se cuele en tu hogar.

Datos de consumo exactos

Pero, lo mejor de todo esto, es que gracias a la Domótica y el IoT, tendremos datos exactos de cuál es el uso de las aplicaciones controladas. Por ejemplo, podrás saber cuál es el consumo de luz y saber si debes reducirlo. Conocer esta información puede ser muy útil para ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Para poder disfrutar y beneficiarte de todas las ventajas que presentan estos innovadores sistemas, debes contactar con un profesional que te asesore de manera personalizada. Si no sabes cómo hacerlo y colocas sensores e integras aplicaciones sin sentido y sin fijar un objetivo concreto, conseguirías muchas herramientas sin comunicación entre ellas. Esto reduciría sus beneficios y su utilidad.

En Omática buscaremos las mejores soluciones para ti.

Sin comentarios

Añadir un comentario