Beneficios del IoT para todos los sectores

Los beneficios del Iot (el Internet de las Cosas) son amplios, hasta el punto de que esta tecnología se ha convertido en una de las más prometedoras del momento. IoT es la interconexión de dispositivos para transmitir, recopilar y almacenar datos.

Esta nueva tecnologíaestá pisando fuerte en la era tecnológica en la que nos encontramos,ya todos poseemos dispositivos tecnológicos que se conectan a Internet. Pero ¿cuáles son los beneficios de la automatización para una empresa?

8 ventajas del IoT para todas las empresas

✔️ Se reducen costes: en la industria actual, la tecnología IoT monitoriza equipos y minimizar el tiempo de inactividad al pronosticar fallos en la línea de producción, gracias a lo cual las empresas ahorran en su eficiencia energética.

Para entenderlo te ponemos un ejemplo: un fabricante de surfactantes de EE UU, descubrió gracias a esta tecnología que en realidad solo necesitaba el 10% del calor de vapor que llevaba años utilizando para fabricar sus productos. Después de implantar un algoritmo personalizado donde controlaban el consumo en refrigeración y calefacción, lograron reducir el gasto de energía en un 90%.

✔️ Conocimiento del comportamiento del cliente: un punto clave para lograr el éxito de cualquier negocio. El IoT recopila, gestiona y analiza grandes cantidades de datos, gracias a los que se saben las preferencias y se pueden personalizar productos. Todo tipo de empresas, no solo las que elaboran productos físicos, se pueden beneficiar de la obtención de datos a través del este sistema y mejorar la atención al cliente.

✔️ Aumento en la productividad: gracias a este sistema se pueden administrar de forma eficaz las fases de producción, reduciendo tareas repetitivas y ganando en productividad.

✔️ Seguridad laboral: trabajadores de sectores peligrosos como la minería o la construcción recibirán avisos al momento contra caídas, agotamiento y derrumbes, en empresas pequeñas gracias a cerraduras inteligentes o cámaras de seguridad se salvaguardan los activos.

✔️ Estrategias de negocio: gracias a metodologías ágiles y adaptabilidad se abrirán puertas de negocios.

✔️ Protección de datos: el IoT puede configurar dispositivos para que su uso no ponga en riesgo la seguridad y la privacidad de la información de la empresa y sus trabajadores.

✔️ Mejora en la toma de decisiones: gracias a la aportación de datos, estos permitirán organizarse y planificar estrategias más efectivas para la compañía.

✔️ Transporte y logística: esta tecnología conseguirá el seguimiento de los vehículos que salgan de la empresa con la mercancía, optimización del sistema de transporte, control de la carga, etc.

Son muchas las ventajas y beneficios del IoT para las compañías. En la era digital y tecnológica en la que vivimos, las empresas deben implementar estas para no quedarse obsoletas. En Omática contamos con los mejores profesionales para asesorarte e implementarlo en tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Aprovéchate de las ventajas del IoT!

Sin comentarios

Añadir un comentario